Aquí te dejo 5 tips para mejorar la concentración de tus hijos. Recuerda que estos deben ser fáciles para que cuando tu hijo esté solo lo pueda realizar sin problemas. Además debo recordarte que estos deben repetirse a lo largo del tiempo para que se conviertan en un hábito.
- Busca un espacio adecuado para realizar las tareas escolares, está puede ser en su cuarto si tiene una mesa o escritorio o en el comedor familiar seguro allí tiene espacio para colocar su material. Evita que este prendido el televisor o un dispositivo electrónico con juegos pues son distractores. Pero si puedes poner música clásica que de acuerdo a varios estudios científicos ayuda a mejorar la concentración y la atención.
- Prepara con antelación el material para la realización de las tareas, trata de que siempre tenga los mismos materiales que pidió el maestro para él aula ya que estos suelen ser los mismos para utilizar en las tareas escolares en la casa. Recuerda tenerlos todos en un canastillo o caja para poder trasladarlos con facilidad y mantener el orden.
- Lee detalladamente las instrucciones del maestro para realizar la tarea correctamente y sin confusiones. Recuerda que es importante el acompañamiento del adulto hasta que él tenga una edad adecuada para manejar sólo sus tareas. Personalmente lo hice con mis hijos hasta que tuvieron 13 años y ya luego verás cómo el buen hábito se genera solo. Si tienes alguna duda sobre las tareas seguro la maestra o algún padre de familia les puede ayudar a despejar las dudas para una correcta realización de las tareas escolares.
- Motiva a tu hijo con comentarios positivos. Es importante saber que de cada error se aprende, pero también es importante que cada error esté respaldado de una respuesta lógica y motivadora por parte de los padres. Cada palabra que tú digas y repitas constantemente a tu hijo seguro se le grabará por siempre, así que es importante que estas sean positivas.
- Inicien y terminen las tareas con varias respiraciones profundas. Tanto tú cómo tu hijo pueden estar retados por una tarea escolar así que respirar y tranquilizarse les dará ese espacio de calma para iniciar con ese reto y de volver a la calma al finalizarlo. Inicia con estos tips de concentración y seguro verás los buenos resultados en tu labor como madre o padre de un hijo en edad escolar.