Fortalezas Sociales | Aceptar la diversidad del mundo para crecer

Aceptar la diversidad del mundo para crecer

¡A disfrutar de la diversidad!

La diversidad en el planeta tierra es infinita: de personas, de objetos, de animales, de plantas y más. El aprender a vivir disfrutando de esa diversidad es una fortaleza social que debemos fomentar en nuestros hijos desde temprana edad. Recuerdo tanto tener que lidiar con la energía desbordante de mis hijos, buscar alternativas para encauzar esa energía y enriquecer sus fortalezas sociales. Una buena opción fueron los talleres adicionales por la tarde o durante las vacaciones: natación, tenis, danza, fútbol, practicar un instrumento musical, y no sé cuántas más. Todas ellas les brindaron aprendizajes para desarrollar sus habilidades motoras y sociales.

Por eso hoy que son adultos dicen haber estado en todos los talleres existentes, habiendo probado con la diversidad de actividades posibles para usar su energía, hasta descubrir poco a poco sus intereses personales y el respeto a los interés de los demás. Al verlos ser unos adultos exitosos me lleno de alegría. Admiro la facilidad que tienen para hacer amigos, su capacidad de empatizar, el respeto por los otros, la fuerza para luchar por sus derechos, y de su capacidad para apreciar las diferencias de pensamiento, ideología, etc.

Muchas veces nuestras decisiones como padres pueden tomarse a la ligera, pero debemos siempre analizar los pro y los contra de lo que hacemos por nuestros hijos para que más tarde disfruten de los frutos de su esfuerzo.

Ximena Margarita Villota

Maestra Parvularia de Home Kids

COMPARTE ESTE POST: