Fortalezas de carácter: “Nuestro hijo es reflejo de nosotros”

Nuestro hijo es reflejo de nosotros

La empatía es esencial para generar vínculos interpersonales sanos. Descubre con nosotros un poco más sobre fortalezas de carácter:

Hemos escuchado que un niño tiende a replicar aquello que vivió en el pasado, y es cierto que en muchos casos es una realidad compleja. Un niño que ha recibido buenos cuidados, correcta alimentación y buen trato es más probable que replique estas conductas positivas con otros. Por ejemplo, sentirse amado, seguro y generalmente bien, puede proyectar lo mismo hacia su mascota y cuidar, alimentar y amarla. Y, al contrario, demostrar dificultad en caso de no haber desarrollado estas fortalezas dentro del hogar o a edad temprana.

Un niño empático es capaz de distinguir las emociones de otras personas, ponerse en su posición y actuar por el favor de otros. Esto repercute en problemáticas sociales como, por ejemplo, el bullyng o el acoso escolar.

Dicho esto, está claro que es nuestro deber como padres brindar y dar ejemplo de valores como la amabilidad y la empatía. Lo que somos y enseñamos a nuestros hijos debe estar dirigida hacia desarrollar esta fortaleza de carácter.

Ximena Margarita Villota

Maestra en Home Kids

COMPARTE ESTE POST: